9/18/2022



                                                                Orlando. (fragmento)

        Fue hacia un armario y sacó una cajita, la abrió. Envuelto en papel de seda azul, había algo que no consiguió adivinar, era algo pequeño hecho de tejido claro, semitransparente, fino y ligero, parecía haber bastantes iguales, Lu cogió uno y se lo enseñó.      
         -Es uno de mis últimos prototipos, está basado en ecuaciones no lineales, ¿sabes? la Teoría del Caos. Un paso más allá de los fractales. Habrás visto Parque Jurásico ¿no? El doctor Malcom lo explicaba muy bien cuando llegan a la isla.          
        Orlando hizo el mismo gesto que Laura Dern en la película, pasó la palma de su mano sobre la cabeza mientras silbaba un “Fiuuuu”         
        -Sí, recuerdo la película pero no tengo la menor idea de qué son las ecuaciones no lineales ni los fractales.     
        -Ok, a ver. Los fractales son representaciones de ecuaciones no lineales, claro que si toman las incógnitas de una progresión ordenada de números pueden tener una apariencia previsible. En este caso las incógnitas son exactamente incógnitas así que los resultados son totalmente aleatorios, basados en la imprevisibilidad en sistemas complejos. ¡Es puro azar, con mayúsculas! He puesto una batería de nanotecnología de última generación, recargable con la temperatura corporal, por calor, ni siquiera necesita luz, emite corrientes en un voltaje bajo, los resultados a las distintas ecuaciones determinan la duración, intensidad, longitud y recorrido de las corrientes. Y a veces pueden duplicarse en otra zona o comenzar una corriente antes de que termine la anterior. No más de dos porque sería demasiado. Toman las bases de las variaciones mínimas en nanogrados de la temperatura, sentido del movimiento, grado de humedad, velocidad de fricción, cosas así, con sensores indetectables. En cinco millones de corrientes, no creo que se aprecien dos iguales. –los ojos emitían chispas al hablar de su invento- Es una maravilla, y no puedes encontrar ni con los dedos donde está la batería, los ingenieros lograron una textura del tejido asombrosa, polímeros empleados en trajes de astronautas, pero es aún más suave que la seda, y por supuesto, totalmente impermeable, claro. Tiene la elasticidad y compresión exactas, vuelve a su estado una vez que se deja de ejercer presión, reparte la tensión por igual en todas las fibras, no se deformará ni aunque lo utilices mil veces, claro que habrá que lavarlo después de cada uso, lo cual es poco asquerosillo, pero bueno, el tejido se limpia muy fácil con jabon neutro. No lleva latex, es totalmente hipoalergénico. Y se adapta con tanta precisión que no se mueve un milímetro, ni se enrolla, un defecto de los otros que no han conseguido solucionar, bueno, la verdad es que el campo me permitía innovar muchísimo, y los medios con los que cuento, es cierto, son inalcanzables para estas empresas, pero ¿quién sabe? Puede que en algunos años estén a la venta, donaré la patente por supuesto... ¿No te parece asombroso?          

        -Ahhhh … -los ojos de Orlando estaban abiertos de par en par, lo que le parecía asombroso era que hubiera acabado aquel diluvio de datos científicos y que Lunkel se mantuviera callada unos segundos.
        -Sí… ciertamente… ¿y qué es? 
        -Qué es? ¡Pues un preservativo! 

         Por un tiempo que a él le pareció bastante largo y que le hacía sentir como un ignorante paleto, estuvo procesando lo que recordaba de la descripción e intentando asimilarla. De pronto sus ojos se abrieron. 
        -¿Corrientes eléctricas? ¿Un preservativo que da descargas eléctricas? 
         -Bueno, descargas no, algo más suave, como un cosquilleo. -Lunkel rió- No hay posibilidad de electrocución. 
        -Porque la temperatura, la humedad y la fricción aumentarán y las ecuaciones esas igual se disparan y… ¿estás segura que la batería no podría explotar? 
         -Habrá que probarlo para asegurarse. -Lunkel siguió riendo divertida. Se alejó hacia un mueble y accionó un equipo de música que inundó su habitación de la alegría y el ritmo de One Love.
        -Nunca hago el amor sin Bob Marley.

No hay comentarios: